Feed on

DOCENTES

PROFESOR TITULAR REGULAR

Hernán Marturet

Doctor en Sociología (UCA), Master en Ciencias Sociales (FLACSO) y Licenciado en Ciencia Política (UBA). Coordinador del proyecto de investigación Arte, política y sociedad y Profesor de la Maestría en Ciencia política y Sociología (Programa de Estudios Políticos – FLACSO). Codirector y Profesor de la Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales (IDAES – UNSAM). Profesor de Sociología del Arte, Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo (USAL). Codirector de la colección Contracampo, Shangrila ediciones, Santander, España (especializada en teoría de la imagen). Autor de Visiones abiertas y cerradas de la modernidad, Buenos Aires, Universidad Libros, 2002. Se especializa en sociología de la cultura y del arte.

PROFESOR ADJUNTO

Javier Pelacoff

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Profesor Adjunto Regular de Psicología Social, Universidad Nacional de Mar del Plata. Becario UBACyT (2001 y 2003). Expositor invitado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de San Diego State University. Ex-miembro del consejo editorial de las revistas Argumentos y Sambatión. Estudios Judíos en Latinoamérica.

JEFA DE TRABAJOS PRÁCTICOS

María Castel

Profesora de Enseñanza Media y Superior en Filosofía (UBA). Docente de Estética (Facultad de Filosofía y Letras, UBA), Introducción a la Filosofía (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP), Problemas de la Filosofía Contemporánea, Filosofía Política y Filosofía de la Historia en el Profesorado de Filosofía (IES Nº 1, Dra. Alicia Moreau de Justo, GCBA). Integra el comité editorial de Avatares Filosóficos, revista del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Desarrolla su investigación en torno a los aspectos políticos y estéticos del concepto de tiempo en la obra de Walter Benjamin. Ha sido becaria de la Universidad de Buenos Aires y del DAAD (Servicio alemán de intercambio académico).

AYUDANTES

Cecilia Caputo

Licenciada en Filosofía (UBA). Docente de Sociología (CBC) y Antropología cultural (nivel medio). Profesora de enseñanza primaria y capacitadora en la Escuela de maestros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (proyecto: Pensar con los chicxs). Instructora de meditación. Ha dictado cursos y publicado artículos en torno a la relación entre filosofía, educación, meditación e infancia, así como también ha participado en numerosos eventos académicos en relación con la temática.

Sebastián Levalle

Magíster en Estudios Sociales Latinoamericanos, Licenciado en Sociología y Diplomado en Docencia Universitaria (UBA). Becario doctoral del CONICET, área Antropología. Sus temas de investigación comprenden las metodologías participativas, los movimientos sociales e indígenas, la teoría social latinoamericana y las políticas de la memoria, asuntos sobre los que ha publicado artículos académicos. Jefe de Trabajos Prácticos de Sociología General y Contemporánea (UNPAZ). Ha dictado seminarios de posgrado en metodología cualitativa en la UNAJ y en la UBA.

Tomás Speziale

Licenciado en Sociología (UBA) y estudiante avanzado de Ciencia Política (UBA). Integra el Grupo de Estudios sobre Problemas Sociales y Filosóficos (GEPSyF) y el Grupo de Estudios sobre Problemas y Conceptos de la Teoría Sociológica (GEPyC/TS), Instituto de Investigaciones Gino Germani. Becario Estímulo a las Vocaciones Científicas por el Consejo Interuniversitario Nacional (2019-2020). Ha sido becario de movilidad académica en Universidad Autónoma de Madrid, Indiana University-Purdue University Indianapolis, Yale University y Universidad Nacional Autónoma de México.

ALUMNO AYUDANTE

Nicolás Gallardo